27 de febrero de 2021
30 de marzo de 2014

La gaditana Anne Hidalgo será la primera mujer que gobierne París, según encuestas a pie de urna

PARÍS, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de izquierdas a la Alcaldía de París, gaditana Anne Hidalgo, habría conseguido el 54,5 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones municipales, según la estimación de la empresa estadística Ifop. Hidalgo se impondría así a la candidata de la derecha, Nathalie Kosciusko-Morizet, que lograría el 45,5 por ciento de los votos.

Estos datos se traducirían en que la izquierda controlaría 93 asientos del Consejo de París, mientras que la derecha tendría 70 representantes, lo que garantizaría la elección de Hidalgo como alcaldesa, según las estimaciones de IFOP, mientras que la empresa demoscópica CSA pronostica 96 electos para la izquierda y 65 para la derecha.

Hidalgo, nacida en San Fernando (Cádiz) ha expresado su emoción a través de su cuenta en Twitter con un "¡Gracias, París!" y ha mencionado a su rival, Kosciusko-Morizet. "Doy las gracias a @nk_m (Nathalie Kosciusko-Morizet), que me ha llamado para darme su republicana felicitación", ha expresado.

La candidata socialista, nacida en San Fernando en 1959, se trasladó en 1961 con sus padres a Lyon y tiene la doble nacionalidad desde 2003. Era la teniente de alcalde del alcalde saliente, el también socialista Bertrand Delanoë.