8 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Gambia.- Parte rumbo a Las Palmas el avión con 101 inmigrantes gambianos rechazados por el Gobierno de su país

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El avión de Air Europa con 117 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 101 inmigrantes irregulares gambianos a bordo partió esta noche rumbo al aeropuerto de Las Palmas, después de que el el Gobierno de Gambia rechazara la repatriación del grupo de ilegales sobre el que previamente ya se había pactado su devolución, informaron a Europa Press fuentes policiales.

El avión volvió a España pasadas las diez de la noche --hora española-- ante el fracaso de las gestiones realizadas por los Ministerios del Interior y Asuntos Exteriores españoles con el Gobierno gambiano.

Las autoridades del aeropuerto de Banjul, capital de Gambia, accedieron finalmente a extender el plazo máximo para despegar el avión, que pudo repostar antes de regresar esta noche a España. Previamente, informaron a la tripulación de Air Europa que a las nueve y media ----hora española-- se cerraría el tráfico de la pista y ya no podrían despegar.

El avión se encontraba desde las tres de la tarde a la espera de que las autoridades del país africano admitieran al grupo de ilegales sobre el que previamente ya se había pactado su devolución. Fuentes del Ministerio del Interior aseguraron a Europa Press que los 101 ciudadanos gambianos habían sido previamente reconocidos por autoridades de ese país desplazadas a Canarias y que tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores gambiano como su dirección general de Inmigración habían firmado la repatriación.