Un ganadero confiesa el asesinato de al menos siete mujeres en Corea del Sur

Actualizado: viernes, 30 enero 2009 10:06


SEÚL, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ganadero surcoreano Kang Ho Sun ha confesado que asesinó al menos a siete mujeres en los dos últimos años, según informó hoy la Policía, que añadió que además, podría ser el responsable de más muertes, entre ellas la de su ex esposa.

Personal de la Comisaría de Policía de la Provincia de Gyeonggi informó de que el presunto asesino, de 38 años, admitió que secuestró y violó a una joven estudiante y a otras seis mujeres que desaparecieron entre diciembre de 2006 y noviembre de 2008, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Kang fue detenido el domingo en relación con la muerte de la estudiante, que fue vista por última vez el 19 de diciembre y encontraron su cadáver a principios de semana en el sur de Seúl. Además ayer por la noche el ganadero confesó el asesinato de una ama de casa de 48 años que desapareció a finales de noviembre cuando volvía a su hogar en la ciudad de Suwon, después de que la Policía encontrara restos de su sangre en la víctima.

INTERÉS MEDIÁTICO

El sospechoso, que previamente había sido acusado de secuestro, dijo a los agentes que sintió la necesidad de matar tras el fallecimiento de su ex esposa en 2005. Entre las otras cinco víctimas que supuestamente también murieron a manos de Kang se encuentran dos empleadas de un karaoke bar de 45 y 37 años, una oficinista de 52 años, y la estudiante de 20.

Al parecer, se acercaba a sus víctimas en busca de sexo o para raptarlas. Posteriormente les estrangulaba con medias y finalmente quemaba sus cuerpos. "Desde que cometí mi primer asesinato no podía contener mis ansias de volver a matar", declaró.

La detención de Kang ha despertado un gran interés por parte de los medios de comunicación del país debido a la brutalidad con que se cometieron los crímenes. Asimismo, se sospecha que es responsable del incendio de su propia casa hace tres años en Ansan, cerca de Suwon.