21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 8 de noviembre de 2010

    Gates: el propósito de Karzai de asumir la seguridad en 2014 es "realista"

    MELBOURNE, 8 Nov. (Reuters/EP) -

    El secretario de Defensa de Estaados Unidos, Robert Gates, declaró este lunes que el propósito del presidente afgano, Hamid Karzai, de asumir plenamente la seguridad del país en 2014 es un objetivo "realista" y debe contar con el apoyo de la OTAN durante su próxima cuumbre de Lisboa.

    En declaraciones a la prensa durante una visita oficial a Australia, Robert Gates y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, almirante Mike Mullen, reconocieron que hay un fuerte reto por delante, pero consideraron que el objetivo de Karzai es alcanzable.

    "Uno de los asuntos de la agenda de la cumbre de Lisboa es apoyar el objetivo de Karzai de completar la transferencia de la responsabilidad en seguridad a Afganistán en 2014", declaró Gates.

    A las preguntas de si ha apoyado la inclusión de este tema en la cumbre y de si cree que este objetivo es realizable, Gates respondió: "Siendo realistas, puedo decir que sí a ambas cuestiones". Por su parte, Mullen reconoció que "claramente" aún no se ha alcanzado ese nivel, pero "como objetivo, tiene sentido".

    Para leer más