Gaza recibe por vez primera gas procedente de Egipto tres días después del bloqueo israelí

Gaza recibe por vez primera gas procedente de Egipto tres días después del bloqueo israelí
5 de agosto de 2018 REUTERS / MOHAMMED SALEM

JERUSALÉN, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Finanzas de Gaza ha confirmado que este domingo entrará por primera vez gas procedente de Egipto, con un envío de 250 toneladas para aliviar la crítica situación energética en el enclave palestino bloqueado por Israel, que esta semana decidió paralizar específicamente las aportaciones energéticas a la región en represalia por las protestas palestinas.

Jalil Shaqfa, responsable de la Autoridad General del Petróleo, ha puntualizado que el suministro se hará en el marco del compromiso para introducir hidrocarburos egipcios en la Franja que las dos partes acordaron recientemente.

Se espera que el gas entre hoy en la Franja por medio de camiones cisterna, y que contribuya significativamente a responder a las demandas de gas en la Franja, que se elevan a 800 toneladas diarias. Las dos partes intentarán establecer un suministro de gas fijo y diario.

Israel detuvo el jueves la entrada de combustible y gas a la franja, según informaron en su momento medios israelíes y responsables del Gobierno palestino.

En un comunicado publicado la noche del miércoles, la Autoridad Palestina declaró que Israel planeaba detener el ingreso de combustible y gas a Gaza, a través del cruce de Kerem Shalom, a partir del jueves.

Según el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, tomó la decisión en aparente represalia por los continuos ataques incendiarios perpetrados por los activistas palestinos en Gaza.

Últimas noticias