G.Ecuatorial.- Reino Unido ordena al presidente de Guinea Ecuatorial poner fin al secuestro de Simon Mann

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 1:57

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de los Lores de Reino Unido, instancia suprema de la justicia, ordenó al Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, que ponga fin al secuestro y torturas de Simon Mann y que le permitan reunirse de forma inmediata con sus abogados, o de lo contrario, la Cámara ha amenazado con llevar a cabo serias represalias en caso de no cumplir la orden.

Esta decisión se produce después de que la Cámara descubriera que Simon Mann había sido extraditado a Guinea Ecuatorial y que las autoridades del país le negaran la visita de sus abogados, así como de otras organizaciones internacionales.

Según las últimas informaciones, el británico Simon Mann se halla en paradero desconocido desde el pasado 7 de Febrero, tras haber sido torturado y prácticamente reducido a la muerte, y después conducido a un lugar secreto.

Según los medios locales, en la tortura de Simon Mann actuaron el ministro delegado de la Seguridad del Estado, Armengol Ondo Nguema (hermano de Obiang), el ministro de Defensa Antoniomba Nguema (hermano de Obiang), el ministro de la Seguridad, Manuel Nguema Mba (tío de Obiang), y el propio presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema.