22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 30 de enero de 2010

    La gendarmería mauritana detiene a un hombre relacionado con los secuestradores de los catalanes

    MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La gendarmería mauritana ha detenido a un hombre por su supuesta relación con los responsables del secuestro hace dos meses de tres cooperantes catalanes en Mauritania. El arresto se produjo la noche del jueves al viernes en el kilómetro 125 de la carretera entre Nuadibú y Nuakchot, según precisa la agencia Nouakchott Info.

    El detenido ha sido identificado como Bou Ould Eweimar, de 41 años, empleado como guardia de seguridad de una empresa de telecomunicaciones. Tras su arresto, ha sido trasladado con urgencia a Nuakchot para ser interrogado por los investigadores.

    Las fuerzas de seguridad mauritanas han realizado recientemente varias detenciones en el extremo norte del país. Estos arrestos se enmarcan en una amplia investigación puesta en marcha tras el secuestro de los tres españoles y dos italianos en Mauritania entre noviembre y diciembre.

    Los cooperantes españoles Alícia Gámez, Albert Vilalta y Roque Pascual, de la Caravana Solidaria de la ONG Barcelona Acció Solidaria en Mauritania, fueron secuestrados la tarde del 29 de noviembre, en una acción reivindicada por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

    Los tres catalanes formaban parte de un convoy que recorría Mauritania y viajaban en el último vehículo, cuando fueron asaltados. El secuestro se produjo a las 19.30 horas en la carretera que une Nuadibú y Nuakchot. El secuestro de los italianos, que también fue reivindicado por AQMI, se produjo el 19 de diciembre.