El general renegado Haftar promete una "respuesta contundente" tras el atentado que le ha dejado herido leve

Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 18:29

BENGHAZI (LIBIA), 4 Jun. (Reuters/EP) -

El general rebelde Jalifa Hatar ha asegurado que ha recibido tratamiento médico en un hospital por heridas leves en el atentado perpetrado esta miércoles en las afueras de Benghazi con el objetivo de matarle, al tiempo que ha prometido una "respuesta contundente" a ese ataque.

"Estoy bien", ha afirmado, en declaraciones a la cadena de televisión libia Al Oula. "Habrá una respuesta contundente", ha advertido. El atentado ha sido perpetrado por un terrorista suicida que ha hecho estallar la carga que llevaba en su vehículo cerca de la base del general Haftar, a las afueras de Benghazi.

El ataque, según ha dicho a Reuters una fuente médica, ha dejado al menos cuatro personas muertas y otras 23 heridas y tenía como objetivo al líder del autoproclamado Ejército Nacional de Libia. El portavoz del Ejército Nacional Libio, Mohamed el Hejazi, ha indicado que un terrorista suicida ha conducido un vehículo cargado de explosivos hasta la base donde se encuentra Haftar.

Horas después, hombres armados han atacado con lanzagranadas la oficina del primer ministro, Ahmed Maitiq, en Trípoli, que en ese momento estaba fuera del edificio. Al parecer, nadie ha resultado herido en este ataque.

A finales del pasado mes de mayo, Haftar lanzó una ofensiva contra las milicias islamistas asentadas en Benghazi. De acuerdo con el Ejército Nacional Libio, las fuerzas irregulares ya controlan el 80 por ciento de la ciudad libia.

La ofensiva de Haftar ha desatado una nueva crisis de seguridad en Libia y ha evidenciado la división entre sus dirigentes, ya que parte del Gobierno y de las Fuerzas Armadas han apoyado la iniciativa del exgeneral.