Georgia.- Un ayudante del gabinete presidencial es detenido bajo la sospecha de ser un espía

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 0:16

TBILISI, 28 Mar. (EP/AP) -

Un ayudante del presidente georgiano, Mikhail Saakashvili, fue detenido hoy por las fuerzas policiales bajo la sospecha de ser un espía, según informó el Ministerio de Interior. Simon Kiladze, de 48 años, trabajó como consejero en la oficina de prensa de la Presidencia.

"Sabemos que en 2004 ha proporcionado información sobre el presidente, el Gobierno y el Parlamento", dijo el ministro de Interior, Vano Merabishvili. Sin embargo, las autoridades no revelaron más datos sobre el caso ni informaron para quien habría trabajado supuestamente el ayudante.

Según las fuentes, Kiladze proporcionó información a través de correos electrónicos y durante los viajes que realizó al extranjero. El departamento de Interior informó que los investigadores encontraron un supuesto ingreso de 20.000 dólares que habrá recibido Kiladze por sus servicios.

Por otro lado, las autoridades indicaron que en la Administración gubernamental podría haber más trabajadores que actúan como espías para gobiernos extranjeros.

"Me temo que esta no es la última persona en las instituciones estatales que, de acuerdo con la información de la que dispongo, será detenida por este tipo de actividades", señaló el presidente Saakashvili.

El delito de traición está tipificado como grave en el código penal georgiano y las penas por espionaje pueden llegar a hasta 10 años de prisión.