21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 25 de agosto de 2008

    Georgia.- La Cámara Baja rusa apoya la independencia de Osetia del Sur y Abjazia y pide a Medvedev su aprobación

    MOSCÚ, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara Baja del Parlamento ruso apoyó hoy la independencia de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjazia prevé presentar al presidente del país, Dimitri Medvedev, su aprobación, según informó el vicepresidente de la Comisión parlamentaria de Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Konstantín Zatulin.

    La Comisión ya aprobó el borrador del documento que la Duma de Estado o Cámara Baja examinará en su sesión extraordinaria fijada para hoy. "Desde luego, el documento será apoyado", indicó el diputado.

    La semana pasada, en las asambleas generales celebradas en Tsjinvali y Sujumi, capitales de Osetia del Sur y Abjazia, respectivamente, los pueblos de estas repúblicas autoproclamadas aprobaron las peticiones en las que solicitan que Rusia reconozca su independencia, informa RIA Novosti.

    En un referéndum celebrado en 1999, el 97 por ciento de los habitantes de Abjazia dijo "sí" a la independencia de la región, mientras que en 2006 un plebiscito similar fue convocado en Osetia del Sur.