Georgia.- El canal de televisión georgiano Imedi anuncia la suspensión temporal de sus emisiones

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 22:57

TBLISI, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El canal de televisión georgiano Imedi anunció hoy la suspensión de sus emisiones hasta que se aclare finalmente su estatus legal, según informó hoy la agencia de noticias rusa Itar-Tass. El director de los programas públicos y políticos de Imedi, Georgy Targamadze, afirmó en un comunicado que la suspensión de la programación no significa el cierre de la empresa de radiodifusión. Fuentes no oficiales indicaron que Imedi reanudará sus emisiones dentro de dos semanas.

"Al tomar esta decisión, nos distanciamos de los sucios juegos políticos que marcan esta campaña electoral y el desconcierto causado por la participación del fundador y propietario de Imedi (el candidato opositor y multimillonario Badri Patarkatsishvili) en las próximas elecciones presidenciales", explicó Targamadze.

Targamadze, que leyó el comunicado ante decenas de empleados del canal, añadió que "el personal de Imedi no acepta ni los métodos que las autoridades están usando para eliminar a Patarkatsishvili, ni los métodos que utiliza Patarkatsishvili para lograr el poder".

Patarkatsishvili se presenta a las elecciones presidenciales que la próxima semana celebra Georgia y en ellas competirá con el actual presidente, Mikhail Saakashvili.

La Oficina Estatal del fiscal general de Georgia hizo pública ayer una grabación de audio de la reunión que mantuvo Patarkatsishvili con el jefe de un departamento especializado del Ministerio del Interior, Erekle Kodua. El candidato opositor reconoció haber ofrecido "mucho dinero" a Kodua para que la Policía no empleara la fuerza para disolver las manifestaciones en contra del Gobierno.

El empresario hizo estas declaraciones en la noche de ayer en una comparecencia retransmitida por televisión con la que respondía a los fiscales que le acusaron de participar en una conspiración para derrocar el Gobierno de Saakashvili.

El pasado lunes, los fiscales acusaron a Patarkatsishvili de estar planeando una manifestación masiva para el día después de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 5 de enero, y de ofrecer a Kodua 100 millones de euros (69,5 millones de euros) si la Policía aceptaba ayudar a expulsar al Gobierno.

Por otro lado, Patarkatsishvili reveló que un alto funcionario georgiano planeaba asesinarle durante su estancia en Londres. Según relató, tuvo acceso a una cinta que le facilitó un miembro del Ministerio del Interior georgiano en la que se pedía a un señor de la guerra checheno que le asesinase cuando viajase a la capital británica.

"Creo que quieren matarme", manifestó Patarkatsishvili en declaraciones a la agencia de noticias AP. "Saben que soy la única persona que tiene la posibilidad de ser presidente de Georgia (...) y harán lo que sea para eliminar ese problema", añadió.

El adjunto al fiscal general de Georgia, Nika Gvaramia, aseguró que investigará las alegaciones del empresario, pero agregó que podrían ser un intento de tener una excusa para no ir a Georgia.