6 de abril de 2020
11 de septiembre de 2008

Georgia.- El dirigente de Osetia del Sur rectifica sus declaraciones sobre su intención de unir su territorio a Rusia

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El dirigente de la región secesionista georgiana de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, rectificó mediante un comunicado las declaraciones que hizo esta mañana sobre el hecho de que esta autoproclamada república prevé convertirse en parte de Rusia, único país junto con Nicaragua que ha reconocido hasta la fecha su independencia y la de la otra región secesionista georgiana, Abjazia.

"Probablemente he sido malinterpretado", declaró Kokoiti. "No vamos a renunciar a nuestra independencia, que hemos conseguido con grandes sacrificios, y Osetia del Sur no va a ser parte de Rusia", añadió.

A primera hora de hoy, Kokoiti declaró en la ciudad balneario rusa de Sochi: "Nos uniremos a Rusia y no seremos independientes". "Estaría muy contento si llegamos a ser parte de Rusia", añadió, alegando que los osetios ingresaron en el antiguo Imperio Ruso en 1774. "Mantendremos el juramento de nuestros antepasados", declaró.

Kokoiti añadió que restaurar la justicia histórica era de una importancia primordial. "Es un problema humanitario más que político", aseguró Kokoiti, quien añadió que la unificación con Osetia del Norte (en Rusia) sería la única forma de que los osetios pudiesen sobrevivir como grupo étnico.