Georgia.- El Ejército ruso asegura haber empleado "armas de precisión" en sus ataques en Osetia del Sur

Actualizado: martes, 12 agosto 2008 15:21

MOSCÚ, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las tropas rusas utilizaron "armas de precisión" en sus operaciones en la región separatista georgiana de Osetia del Sur, según indicó hoy el jefe del Estado Mayor adjunto, Anatoli Nogovitsin, precisando que las tropas georgianas están abandonando esta región.

"El Ejército ruso dispone de armas de precisión que le permiten no realizar bombardeos objetivos concretos", explicó Nogovitsin, en declaraciones que recoge RIA Novosti. "Hemos utilizado estas armas de precisión", agregó.

Por otra parte, indicó que el Ejército georgiano se está retirando de Osetia del Sur, donde "no hay hostilidades desde ayer, cuando Tsjinvali fue expuesta a un bombardeo indiscriminado". "Las tropas georgianas, que desde entonces se defiende, se están retirando", precisó.

Según el general ruso, todavía quedan en Osetia del Sur tres brigadas de infantería, una brigada de artillería y tres brigadas antitanque. "Estas cifras significan que Georgia, pese a las declaraciones oficiales, no ha renunciado a intentar resolver por la fuerza el conflicto", añadió.

En este sentido, y después de que el presidente ruso, Dimitri Medvedev, anunciara el cese de la operación militar en Georgia, Nogovitsin advirtió de que si Georgia viola el alto el fuego, Rusia responderá de la manera adecuada mientras permanece en sus posiciones actuales.

"Cualquier provocación será castigada", previno el general, subrayando que pese a la declaración de Tiblisi ayer sobre un alto el fuego, ha seguido habiendo hostilidades en las últimas 24 horas. "En la noche del 11 al 12 de agosto, la artillería georgiana ha abierto fuego sobre posiciones de nuestras tropas, sobre instalaciones vitales y vías de comunicación", indicó.