Georgia.- Georgia acepta observadores internacionales en el territorio de Abjazia a excepción de rusos

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 20:33

TBILISI (GEORGIA), 15 Ago. (EP/AP) -

Las autoridades de Georgia se mostraron hoy martes dispuestas a aceptar observadores internacionales en el territorio de Kodori Gorge, situado en la región separatista de Abjazia, tomada bajo el control del Gobierno central el pasado mes. Sin embargo, dijo que ningún observador será de Rusia.

"No pensamos que ellos (los rusos) tengan un enfoque objetivo" sobre el asunto, indicó el ministro para el Arreglo de Conflictos, Merab Antadze, tras mantener una reunión con altos representantes del Gobierno para discutir la situación en la región.

Gorge es una parte de Abjazia, una región del noroeste de Georgia que está en su mayoría bajo el control de un Gobierno separatista que no está reconocido a nivel internacional. El pasado julio, las fuerzas de seguridad de Georgia entraron en la parte alta de Gorge para enfrentar a los miembros de la milicia, que habían establecido un Gobierno local conformado por miembros del "Gobierno en el exilio" de Abjazian, personas que huyeron de las luchas independentistas que se registraron en Abjazia en 1990.