Georgia.- Mueren dos policías y otro resulta herido por la explosión de una mina en la región separatista de Abjazia

Actualizado: lunes, 25 diciembre 2006 21:28

TSIBILISI, 25 Dic. (EP/AP) -

Al menos dos policías, incluido un alto oficial, murieron hoy mientras que otro resultó herido por la explosión de una mina en la provincia separatista georgiana de Abjazia, según informaron fuentes oficiales.

En este sentido, uno de los dos policías fallecidos era el jefe adjunto de Policía de la región abjaza de Gali, murió cuando su vehículo chocó contra una mina, según explicó el ministro del Interior del Gobierno separatista de Abjazia, Otar Khetsia.

Otros dos agentes de policía fueron trasladados al hospital, donde uno de ellos fallecía, horas más tarde, debido a las heridas que le ocasionó la mina detonada.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores del Ejecutivo separatista, Sergei Shamba, culpó de la explosión a las autoridades georgianas. "Los líderes georgianos están haciendo todo lo posible por incitar a la tensión", aseguró.

Mientras, el portavoz del Ministerio del Interior georgiano, Shota Khizanishvili, rechazó dichas acusaciones.

Las provincias secesionistas de Abjazia y Osetia del Sur se desligaron de Georgia después de varias guerras en los años 90. Desde entonces gestionan Gobiernos independientes aunque no están reconocidos por la comunidad internacional y, por el contrario, están fuertemente ligadas a Rusia, país que mantiene decenas de soldados desplegados en ambas provincias.

El presidente georgiano, Mijail Saakashvili, se comprometió a recortar el poder de ambas regiones bajo el control del Gobierno central, aunque tanto Abjazia y Osetia del Sur aspiran a ser independientes o a integrarse dentro de la Federación Rusa.