24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    Ghani llega a Pakistán para relanzar las relaciones bilaterales

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha llegado este viernes a Pakistán en su primera visita oficial desde que asumió el cargo con el objetivo principal de relanzar las deterioradas relaciones entre ambos países.

    Está previsto que se reúna con el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, y que ambos vayan a un partido de cricket el próximo sábado para escenificar su deseo de recomponer los maltrechos vínculos bilaterales.

    La portavoz de Sharif, Tasnim Aslam, ha adelantado que las conversaciones con Ghani abarcarán un amplio abanico de temas. "Paz y estabilidad, lo relacionado con la cooperación bilateral y el compromiso político. Todo está sobre la mesa", ha dicho a Reuters.

    Kabul e Islamabad se han acusado mutuamente a lo largo de estos años de dar cobijo a los insurgentes que habitan en las regiones fronterizas y que con frecuencia lanzan ataques a un lado y otro de la línea limítrofe.

    Durante los 13 años de Gobierno de Hamid Karzai en Afganistán ha habido pocos progresos, pero se espera que con Ghani, en el cargo desde el 29 de septiembre, las relaciones bilaterales inicien un nuevo capítulo que permita relanzar el proceso de paz con los talibán.

    Para leer más