Gibraltar.- Exteriores recibirá en mayo a los pensionistas tras una reunión con Reino Unido prevista para finales de mes

Actualizado: martes, 11 abril 2006 18:46

LA LINEA DE LA CONCEPCION (CADIZ), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno se reunirá el próximo mes de mayo con los pensionistas españoles dependientes de Gibraltar para trasladarles los resultados de la reunión técnica que previsiblemente a finales de este mes celebrará los ejecutivos de España y Reino Unido y en el que "se podrían acercar definitivamente las posiciones" sobre la revalorización de las pensiones de este colectivo.

En declaraciones a Europa Press, el diputado nacional del PSOE por Cádiz Salvador de la Encina, quien junto al senador socialista José Carracao se reunió esta mañana con la Asociación Linense de Pensionistas Españoles en Gibraltar (Alpeg) y el Círculo de Pensionistas y Trabajadores Españoles en Gibraltar (Citipeg), aseguró que está "ilusionado con un pronto acuerdo", aunque mostró "cautela", ya que las cuestiones sobre el Peñón "plantean obstáculos permanentes".

No obstante, el socialista se hizo eco de las declaraciones del director general de Política Exterior para Europa y América del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores, José Pons, quien ve "predisposición por parte del Reino Unido" y considera "bien encauzada la esperanza para un acuerdo".

Así las cosas, De la Encina descartó adelantar el montante de la revalorización de las pensiones por parte del Gobierno español solicitada por Alpeg, ya que "sería reconocer que no vamos a cerrar un acuerdo", aunque no rechazó esta posibilidad con el acuerdo una vez rubricado.

Por su parte, Carracao comentó a Europa Press que el momento en cuanto a una solución "en breve" para los pensionistas de Gibraltar es "muy esperanzador", por lo que consideró que las movilizaciones anunciadas por Alpeg en mayo "no ayudarían al buen desarrollo de la gestión por parte del Gobierno de España". No obstante, dijo comprender la "lógica impaciencia" del colectivo "tras ocho años del PP sin lograr nada".

El presidente de Alpeg, Manuel García Bado, quien aseguró a Europa Press que la reunión de esta mañana con los socialistas había sido "estupenda", insistió en que están "a la expectativa", aunque reconoció que la situación "se va a arreglar y en mayo podemos tener algo definitivo".

A su juicio, en la actualidad "estarán barajando cantidades, porque seguro que el acuerdo está hecho", así que esperarán a la reunión de mayo --posiblemente a principios de mes-- con Pons "y si no hay una solución recurriremos a las movilizaciones".