Gibraltar.- Gibraltar no pide ayuda a la Agencia Europea de Seguridad Marítima porque no ve riesgo de vertido de fuel

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 22:15

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Gibraltar explicó hoy que no ha pedido ayuda a la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA, por sus siglas en inglés) porque sigue pensando que no existe riesgo de que se produzca un vertido de fuel por parte del chatarrero 'New Flame', encallado a media milla de Punta Europa.

En un comunicado, precisó que "no ha hecho ninguna petición en este sentido porque ya hay disponibles suficientes recursos para hacer frente a cualquier eventual vertido de fuel", lo que, remarca, es "improbable" que suceda.

No obstante, matizó que en caso de que la situación cambiara y hubiera un riesgo de vertido "solicitaría entonces la ayuda de la EMSA de acuerdo al artículo 2 de las normas" de dicha agencia.

El viernes pasado, la EMSA informó en un comunicado de que desplegaría, a petición del Gobierno español, uno de sus buques anticontaminación a la bahía de Algeciras por el "riesgo significativo" de que el 'New Flame' se parta en dos debido al mal tiempo y pueda producirse un vertido de fuel.

El Gobierno gibraltareño precisó en la misma nota que el barco ofrecido por la EMSA, el 'Mistra Bay', con base en Malta, se dirigirá a aguas españolas y no intervendrá en las operaciones de salvamento del 'New Flame' que están desarrollando las autoridades gibraltareñas.