Gibraltar.- El Gobierno de Gibraltar niega que haya habido vertido del buque

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 19:40

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Gibraltar afirmó hoy que el hundimiento de la popa del chatarrero 'New Flame', encallado desde agosto pasado frente a las costas de Algeciras, "no ha causado ninguna contaminación por fuel".

En un comunicado, el Ejecutivo del Peñón señaló que las malas condiciones meteorológicas del fin de semana hicieron que la bodega del barco se inundara, lo que provocó una "pérdida de flotabilidad que causó que la popa quedara fijada en el fondo del mar en posición vertical".

"El incidente, que ocurrió durante la madrugada del domingo, no ha causado contaminación por fuel", asevera la nota, donde el Gobierno admite que ha podido haber "algún derrame menor de diesel" procedente del equipo de salvamento, que en ese momento estaba en cubierta.

El Gobierno del Peñón afirmó asimismo que en cuanto comenzó el temporal, la empresa 'Titan Salvage', encargada de las labores de salvamento, desplegó "medidas de precaución" consistentes en colocar cadenas pesadas bajo el casco del buque que permitirían elevar la parte del barco hundida.

De otro lado, el Ejecutivo gibraltareño señaló que las operaciones para rescatar el barco se reanudarán una vez que las condiciones del tiempo mejoren a finales de esta semana.