Gibraltar.- La oposición gibraltareña lamenta el rechazo de la UEFA, que atribuye a la "presión ejercida" por España

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 19:50

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La oposición socialista liberal de Gibraltar lamentó el rechazo decidido hoy por la UEFA a que la Asociación de Fútbol del Peñón sea miembro del máximo organismo del fútbol europeo y lo atribuyó a la "presión ejercida directamente por el Gobierno español" y la Real Federación Española de Fútbol.

La oposición agradeció el apoyo de las federaciones británicas (Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales), las únicas que votaron a favor del ingreso de la Asociación de Fútbol de Gibraltar "sin que así se lo hubiera pedido el Ejecutivo británico".

En un comunicado, un portavoz de la oposición señaló que las palabras del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, confirman que el rechazo de Gibraltar a entrar en la UEFA es una cuestión política.

Villar defendió con éxito el rechazo de España a que Gibraltar fuera reconocido por la UEFA como miembro y argumentó que él mismo votaría a su favor cuando fuera "reconocido como país".

El XXXI Congreso de la UEFA, celebrado en Dusseldorf (Alemania), rechazó hoy con rotundidad el ingreso de la Asociación de Fútbol de Gibraltar (GFA) como miembro, con un voto negativo de 48 de las 52 asociaciones, que apoyaron las tesis de españolas.