23 de noviembre de 2020
23 de diciembre de 2012

El gobernador del Banco Central de Egipto confirma que no ha dimitido

EL CAIRO, 23 Dic. (Reuters/EP) -

El gobernador del Banco Central de Egipto, Faruk el Okdah, ha comparecido este domingo ante los medios para desmentir personalmente las informaciones sobre su dimisión que fueron difundidas por la televisión estatal ayer, durante la segunda vuelta del referéndum constitucional.

"No he dimitido", ha afirmado El Okdah en declaraciones a la prensa durante una reunión de la Comisión de Política Económica del Ministerio de Finanzas.

En concreto, la televisión pública informó de la dimisión de el Okdah y de que sería sustituido por el vicegobernador, Hisham Ramez. Sin embargo, ayer mismo el Gobierno egipcio desmintió la noticia.

La gestión de El Okadah fue clave durante las protestas que desembocaron en la dimisión del presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011. Entonces El Okdah logró mantener la libra egipcia relativamente estable.

Quien sí dimitió el sábado fue el vicepresidente egipcio, Mahmud Mekki, antiguo juez, "la naturaleza del trabajo político no se ha adapta a su trayectoria profesional como juez". Precisamente los jueces egipcios, encargados por ley de supervisar los comicios, se encuentran en huelga indefinida y muchos de ellos no han participado en el proceso electoral en protesta por la tendencia islamista de la nueva Constitución.