23 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

El gobernador de Sao Paulo, el estado de Brasil más golpeado por la pandemia, da positivo por coronavirus

El gobernador de Sao Paulo, el estado de Brasil más golpeado por la pandemia, da positivo por coronavirus
Mujer con mascarilla en el metro de Sao Paulo por el brote del nuevo coronavirus - GETTY IMAGES / VICTOR MORIYAMA - ARCHIVO

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Joao Doria, el gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, el más golpeado del país por la pandemia, ha dado este miércoles positivo por COVID-19, lo que lo convierte en el undécimo gobernador en contraer la enfermedad, según informaciones del portal de noticias G1.

"Hoy, miércoles, acabo de recibir mi sexta prueba COVID-19 y esta, lamentablemente, fue positiva. Tengo coronavirus", ha lamentado antes de asegurar que es "completamente asintomático". "Me siento bien, voy a mi casa, seguiré el protocolo médico", ha señalado, si bien ha matizado que seguirá trabajando desde casa de forma telemática.

El estado de Sao Paulo ha constatado el segundo mayor número de muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia. Con 298 fallecidos en las últimas 24 horas, el total de muertos en el estado ha ascendido a 25.869, mientras que el número de casos es 639.562.

"Durante los próximos diez días estaré cumpliendo con este protocolo. Aprovecho para pedirles que se protejan", ha manifestado en un mensaje a la población. Hace unas semanas dio positivo el alcalde de la ciudad de Sao Paulo, Bruno Covas.

Brasil, con 3,1 millones de casos de coronavirus y 103.026 fallecidos, sigue siendo el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia.

Para leer más