Ataque Reivindicado Por El Estado Islámico Contra Una Academia Militar En Kabul
REUTERS
Publicado: miércoles, 31 enero 2018 7:09

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Afganistán ha criticado este martes la actuación de los soldados desplegados en la academia militar atacada el lunes en la capital, Kabul, que se saldó con la muerte de once militares.

El portavoz del ministerio, Daular Waziri, ha dicho que los soldados que estaban en la entrada no hicieron su trabajo de forma correcta, recalcando que debieron haber matado a todos los atacantes antes de que saltaran el muro del perímetro.

"Aceptamos que debieron haber muerto antes de llegar al muro. Desafortunadamente, llegaron al muro y empezaron su operación", ha dicho, reconociendo que "los valientes soldados no les dejaron entrar para activar los explosivos".

Por su parte, el Ministerio del Interior ha resaltado que tiene un nuevo plan para analizar las vulnerabilidades que han permitido los últimos atentados perpetrados en el país por los talibán y el grupo yihadista Estado Islámico.

"Hemos tomado medidas serias para evitar estas actividades", ha dicho, señalando que estos grupos "llevan a cabo acciones inhumanas a través de vías diferentes", según ha informado la cadena de televisión local Tolo TV.

El ataque de este lunes ha tenido lugar dos días después de la muerte de más de un centenar de personas en un atentado con ambulancia bomba perpetrado por los talibán contra un puesto de control policial en Kabul.

El vehículo explotó frente a las puertas de la antigua sede del Ministerio del Interior, en la céntrica plaza de Sadarat, situada a su vez en las inmediaciones del barrio diplomático de la capital afgana.

Estado Islámico reclamó la autoría del atentado perpetrado el 24 de enero contra la sede de Save the Children en la localidad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar (este), que se saldó con seis muertos, entre ellos cuatro trabajadores de la ONG.

Más noticias

Leer más acerca de: