Ashraf Ghani
MICHAELA REHLE/REUTERS
Publicado: martes, 30 enero 2018 12:17

KABUL/PESHAWAR, 30 Ene. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Afganistán ha asegurado que los talibán "han cruzado una línea roja" con el atentado que acabó con la vida de más de 100 personas en Kabul el 27 de enero y ha subrayado que ese ataque les sitúa fuera de la mesa de negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz.

El mensaje del Gobierno afgano llega después de que el lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenara el ataque del sábado y subrayara que su país no está ahora dispuesto ahora a hablar de paz con los talibán porque primer quiere "terminar" con lo que hay que "terminar", en referencia a una victoria militar.

Tras el brutal atentado en Kabul del sábado, un portavoz del Gobierno afgano ha dicho este martes que los talibán "han cruzado una línea roja" con ese ataque y que ahora el Gobierno no va a sentarse a dialogar con ellos para negociar la paz.

"Los talibán han cruzado una línea roja y han perdido la oportunidad para la paz", ha subrayado el portavoz del Ejecutivo de Kabul, Shá Husain Murtazawi. "Tenemos que buscar la paz en el campo de batalla. Tienen que ser marginados", ha explicado.

Por su parte, el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha dejado claro que no quieren entablar conversaciones de paz con Estados Unidos. Trump ordenó en 2017 un aumento de las fuerzas militares desplegadas en Afganistán y de los ataques aéreos en apoyo a las fuerzas gubernamentales afganas.

Más noticias

Leer más acerca de: