16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    El Gobierno afirma que la ofensiva se recrudecerá y durará todo el día

    BANGKOK, 19 May. (Reuters/EP) -

    El portavoz del Gobierno tailandés, Panitan Wattanayagorn, informó hoy miércoles en declaraciones a la televisión nacional que la ofensiva militar contra el campamento de los opositores 'camisas rojas' se recrudecerá y durará todo el día, y aunque afirmó que las operaciones se centrarán en las zonas donde se atrincheran los rebeldes, también podrían tener lugar operaciones militares en otros puntos de la ciudad.

    A pesar de ello, horas antes otro portavoz del Ejecutivo afirmó que estaban dispuestos a negociar con los cabecillas de la revuelta a condición de que éstos declarasen su rendición, depusieran su actitud violenta y desmantelaran su campamento de la capital.

    Por otro lado, al menos cuatro personas han resultado heridas en los enfrentamientos que se están registrando hoy miércoles entre los 'camisas rojas' y el Ejército tailandés. Según estas informaciones, una de las personas fue alcanzada por un disparo en el estómago mientras que la otra sufre heridas de bala en el pecho, mientras que de las otras aún no se sabe en qué estado se encuentran. Estos cuatro heridos se suman a otros dos que fueron alcanzados por balas en un tiroteo registrado en una zona próxima a al campamento rebelde.

    Además, según informa CNN, algunas personas estarían huyendo del campamento de los camisas rojas a consecuencia del avance de los militares, cuyos blindados ya han atravesado la principal barricada del recinto fortificado en el centro de Bangkok. Estas informaciones, sin embargo, son desmentidas por un testigo presencial citado por la agencia Reuters.

    En toda la zona próxima al campamento se puede escuchar un intenso tiroteo, mientras que columnas de humo negro se elevan sobre la ciudad después de que al comienzo de la ofensiva militar los 'camisas rojas' prendieran fuego a las barricadas existentes alrededor del campamento, levantadas con ramas de bambú y neumáticos.