El Gobierno alemán advierte de que el país está en el punto de mira de Al Qaeda

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 19:42


BERLIN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno alemán reconoció ayer que su país se enfrenta a una mayor amenaza terrorista, tras detectar en los últimos días indicios concretos de que la red terrorista Al Qaeda quiere atentar contra Alemania, según informó el ministro del Interior, Wolfgang Schaeuble.

"En los últimos días ha habido indicios concretos de que Alemania está en el punto de mira de los terroristas internacionales", indicó Schaeuble en declaraciones al diario Die Welt, en las que reveló la posible presencia de terroristas suicidas en territorio alemán.

Al parecer islamistas alemanes entrenados en campos de Pakistán están regresando al país desde hace un par de semanas. Además, las autoridades temen posibles ataques contra instituciones alemanas en el exterior.

"Debemos asumir y reconocer que esta gente que ha regresado de Pakistán está planeando ataques", indicó el secretario de Estado August Hanning, número dos del Ministerio del Interior, que insistió en que el peligro de que ocurran ataques terroristas es "muy real".

En este sentido, Hanning explicó que el Gobierno tiene "muchas evidencias" de que Al Qaeda tiene la mirada puesta sobre Alemania y sus instituciones, como embajadas. "Se trata de una amenaza concreta y para nosotros es un asuntos que nos preocupa", añadió.

Alemania no ha tenido que hacer frente a grandes atentados terroristas, aunque en julio pasado se detectaron los planes de un grupo de extremistas para atentar contra dos trenes, que finalmente no hicieron explosión.

Además, en marzo pasado terroristas islámicos amenazaron en un vídeo con atacar objetivos en Alemania si el Gobierno no anunciaba la retirada inmediata de las tropas alemanas en Afganistán, donde cuenta con 3.000 efectivos como parte de una fuerza de paz de la OTAN.