El Gobierno amenaza con expulsar a todos los diplomáticos extranjeros si dan apoyo a la oposición


HARARE, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Zimbabue, Simearashe Mbengegwi, siguiendo instrucciones del presidente Robert Mugabe (en la imagen), amenazó hoy con expulsar a todos los diplomáticos occidentales del país si facilitan ayuda financiera o apoyo diplomático a la oposición gubernamental.

Un diplomático que habló bajo anonimato afirmó que el embajador estadounidense Christopher Dell, crítico de Zimbabue, se marchó de una reunión en la que se advirtió a los diplomáticos de que podrían ser expulsado y el la que el ministro Mbengegwi se negó a responder a ninguna cuestión.

El ministro informó a los diplomáticos de que la Convención de Viena por la que se rige el comportamiento diplomático prohíbe a las embajadas extranjeras inmiscuirse en los asuntos internos de la nación que las alberga y constató que Zimbabue no dudará en utilizar estas normas para expulsar a diplomáticos.

El ministro de Exteriores también afirmó que los diplomáticos han ido demasiado lejos, y les acusó de haber ofrecido agua y alimentos a activistas de la oposición encarcelados la semana pasada.