Marcha contra el presidente de Burkina Faso
Foto: JOE PENNEY / REUTERS
Actualizado: jueves, 30 octubre 2014 12:18

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Burkina Faso ha anunciado este jueves que se anula la votación que se iba a celebrar en el Parlamento para aprobar una medida que permitiría cambiar la Constitución y que el presidente, Blaise Campaoré, optara un nuevo mandato y ha hecho un llamamiento a la "calma", en un comunicado recogido por el diario local 'Le Faso'.

"El Gobierno informa al conjunto de la población de la anulación del examen del proyecto de ley sobre la revisión de la Constitución. Llama a la población a la calma y la contención", ha afirmado el Ejecutivo en su escueto comunicado.

Esta mañana, miles de manifestantes han irrumpido en la sede del Parlamento de Burkina Faso y han prendido fuego al edificio, según han informado testigos de Reuters. Además, han intentado entrar en la oficina del primer ministro y luego han irrumpido en la sede de la televisión estatal, que ha interrumpido sus emisiones.

Posteriormente, según 'Le Faso', se han reagrupado en la plaza de la Nación y han comenzado a marchar hacia la sede de la Presidencia. Según el portal 'Burkina24' y la agencia Reuters, se han producido disparos de armamento pesado en los alrededores de la Presidencia. De hecho, 'Burkina24' informa de que la guardia presidencial estaría retrocediendo ante el avance de los manifestantes.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Más noticias

Leer más acerca de: