20 de abril de 2019
17 de mayo de 2014

El Gobierno anuncia la detención de un experto en explosivos en el marco de su operación contra Al Qaeda

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Yemen ha anunciado este viernes de la detención de un experto en explosivos relacionado con la organización terrorista Al Qaeda, en el marco de la operación en la que ha desarticulado varios planes de ataques en la capital con objetivos de instalaciones gubernamentales, militares y diplomáticas.

El supuesto terrorista, identificado como Mohamed Hasán Jafar, ha sido descrito por el Gobierno como un "experto prominente en fabricar aparatos explosivos dentro de Al Qaeda en la Península Arábiga", según ha informado la cadena Al Arabiya.

Hace dos semanas, el Ejército yemení lanzó su mayor ofensiva en casi dos años contra los bastiones islamistas del sur, a raíz de una serie de atentados contra intereses del Gobierno, extranjeros e instalaciones energéticas.

El Ministerio del Interior ha asegurado ahora que las fuerzas de seguridad han logrado frenar "varias operaciones que Al Qaeda había planeado en la capital" contra una serie de objetivos clave, incluidas "embajadas extranjeras". En estos operativos, las autoridades han detenido a "terroristas suicidas", entre ellos "varios extranjeros llegados desde Siria".

Además, según este balance, las fuerzas de seguridad también arrestaron a cinco supuestos miembros de Al Qaeda en la provincia de Shabwa, situada en el sur de Yemen.

Para leer más