A man lights candles next to a portrait of Santiago Maldonado, a protester who w
REUTERS / MARCOS BRINDICCI
Publicado: jueves, 4 enero 2018 7:31

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argentina ha ordenado el ascenso a alférez de Emmanuel Echazú, único imputado en el caso de Santiago Maldonado, cuyo cuerpo fue hallado en octubre, más de dos meses y medio después de su desaparición tras una manifestación.

El ascenso de Echazú ha sido ordenado en una medida sobre ascenso de personal de la Gendarmería Nacional firmada por la ministra de Seguridad, Patrici Bullrich, según ha informado el diario local 'Clarín'.

Echazú declaró haber recibido una pedrada durante el operativo de las fuerzas de seguridad en la manifestación y fue imputado después de personarse al entender que sería considerado sospechoso en el caso.

Las conclusiones de la autopsia determinaron que Maldonado murió ahogado y no como consecuencia de lesiones provocadas de forma directa por terceros.

Sin embargo, las causas que llevaron a que el joven terminara ahogado aún están por esclarecer, y su familia "no descarta que Santiago haya sido víctima de un accionar violento que desencadenó su muerte".

La autopsia fue realizada conforme el Protocolo de Minnesota, un método internacional para trabajar en casos en los que existe presunción de participación del Estado. Todo fue registrado por dos cámaras en tiempo real.

Más noticias

Leer más acerca de: