27 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

El Gobierno de Armenia nombra seis gobernadores regionales

El Gobierno de Armenia nombra seis gobernadores regionales
REUTERS / STRINGER .

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Armenia ha aprobado en su reunión celebrada este viernes el nombramiento de seis nuevos gobernadores provinciales, a propuesta del ministro de Administración Territorial, Suren Papikian, según informa la agencia de noticias Arka.

En virtud de los nuevos nombramientos, Ashot Simonian será gobernador en la región de Aragatsotn, Garik Sargsyan en Ararat, Romanos Petrosian en la región Kotaik, Vahe Galumian en Tavush, Karen Sarukhanian en Shirak y Ishkhan Saghatelian gobernará en Gegarkunik.

El ministro de Administración Territorial ha propuesta que los gobernadores tomen posesión de su cargo y comienzan a ejercer sus funciones lo antes posibles y ha avanzado que les visitará en sus provincias en próximas fechas.

El 8 de mayo, el Parlamento de Armenia nombró como primer ministro a Nikol Pashinian, hasta entonces líder de la oposición y que había estado liderando las protestas contra el Gobierno desde que el expresidente Serzh Sargsian decidió postularse al puesto de primer ministro, el más importante del sistema político establecido con la reforma constitucional de 2015.

Para leer más