15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 11 de febrero de 2010

    El Gobierno asegura que las cifras de víctimas se han inflado y que de momento se han confirmado 217.000 muertos

    MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El ministro del Interior haitiano, Paul Antoine Bien-Aimé, ha asegurado que las cifras sobre las víctimas del terremoto del pasado 12 de enero se han inflado y que, de momento, el Gobierno ha confirmado "poco más de 217.000 muertos".

    "Hay gente que ha hablado de 230.000 muertos, pero nosotros hemos registrado pocos más de 217.000, se trata de cifras confirmadas", declaró el ministro durante una rueda de prensa celebrada este miércoles y de la que ha informado la edición digital de la emisora local Radio Metropole.

    El último balance oficial data del pasado 4 de diciembre, cuando el primer ministro, Jean-Max Bellerive, informó de 212.000 muertos, según la misma fuente. El pasado fin de semana, el presidente del país, René Preval, declaró que la cifra oficial de muertos podría estimarse en 250.000 personas.

    Por otra parte, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) ha indicado que más de 1,2 millones de personas continúan residiendo en viviendas improvisadas y que 460.000 han abandonado la capital, Puerto Príncipe, en dirección a las provincias.

    Asimismo, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha informado de que casi dos millones de personas, más de la mitad de ellas en la capital, están recibiendo ayuda alimentaria desde la puesta en marcha de sus centros de distribución.