7 de diciembre de 2019
12 de septiembre de 2019

El Gobierno de Bahamas rebaja a 1.300 el número de personas desaparecidas tras el paso de 'Dorian'

El Gobierno de Bahamas rebaja a 1.300 el número de personas desaparecidas tras el paso de 'Dorian'
Una zona devastada por el huracán 'Dorian' en Cayo Tesoro, Bahamas - RICHARD GRAULICH/PALM BEACH POST / DPA

NASÁU, 12 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Bahamas ha corregido este jueves la cifra de personas desaparecidas tras el paso del huracán 'Dorian' por el archipiélago, informando de que pasa de las 2.500 indicadas anteriormente a 1.300.

"El número de personas registradas como desaparecidas por el Gobierno de Bahamas se reduce a diario", ha explicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), Carl Smith, en una rueda de prensa.

En este caso, la cifra se ha reducido al cruzar la lista de las personas evacuadas de las islas más afectadas por 'Dorian' con el registro de personas desaparecidas, ha señalado Smith.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo el miércoles que el balance de víctimas mortales se mantenía en 50, si bien advirtió de que podría aumentar significativamente.

'Dorian', un huracán de categoría 5, arrasó las islas de Ábaco y Gran Bahama, antes de continuar su avance hacia Estados Unidos, ya debilitado. Muchas personas en Nasáu, la capital, siguen buscando a sus seres queridos.

"Mis amigos no están, un par de mis primos tampoco, cinco de ellos vivían en Marsh Harbour", ha contado Clara Bain, una guía turística de 38 años. "Todo el mundo conoce a alguien que ha desaparecido, es devastador", ha lamentado.

El huracán, el segundo más potente de los registros históricos en el océano Atlántico, tocó tierra hace una semana en Bahamas con vientos de hasta 354 kilómetros por hora.

Más de 5.000 personas han sido evacuadas a Nueva Providencia, la isla donde está Nasáu, mientras que la Agencia de Gestión de Emergencias para Desastres Naturales del Caribe estima que 15.000 personas aún necesitan refugio y comida.

Para leer más