6 de julio de 2020
7 de abril de 2020

El Gobierno de Benín hace obligatorio el uso de mascarillas en las zonas bajo "cordón sanitario" por el coronavirus

El Gobierno de Benín hace obligatorio el uso de mascarillas en las zonas bajo "cordón sanitario" por el coronavirus
Muestras de nuevo coronavirus en un centro de la ciudad galesa de Cardiff - BEN BIRCHALL/PA WIRE/DPA

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Benín ha anunciado este martes que a partir del miércoles será obligatorio el uso de mascarillas en las doce zonas del país decretadas como "cordón sanitario" a causa del coronavirus, un día después de confirmar el primer fallecimiento debido a la pandemia.

El ministro de Sanidad beninés, Benjamin Hounkpatin, ha indicado que el comité gubernamental 'ad hoc' tomó la decisión el lunes tras una reunión por videoconferencia y tras analizar "las últimas tendencias" de propagación.

"El Gobierno ha decidido hacer obligatorio en las doce comunas del cordón sanitario, a partir de este miércoles, el uso de mascarillas de protección", ha señalado, según ha informado el diario beninés 'La Nouvelle Tribune'.

Así, ha manifestado que el uso de mascarilla será obligatorio "en reuniones, encuentros, tiendas y mercados, independientemente del número de personas presentes".

Hounkpatin ha recalcado que esta medida no excluye las otras adoptadas hasta ahora, incluidas la recomendación sobre un lavado de manos frecuentes y una distancia social de al menos un metro.

Las autoridades decretaron un "cordón sanitario" en doce zonas del país --incluidas la capital, Porto Novo, y la ciudad más poblada, Cotonú--, en las que están prohibidos los movimientos de entrada y salida y se han limitado las reuniones y el transporte público.

El presidente de Benín, Patrice Talon, alertó a finales de marzo de que el país no puede imponer "durante mucho tiempo" amplias restricciones, como un confinamiento, debido a la situación económica que atraviesa el país.

Benín ha registrado hasta la fecha 26 casos de coronavirus, con un fallecido, según los datos facilitados este martes por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Para leer más