Theresa May
REUTERS / POOL NEW
Publicado: martes, 23 enero 2018 18:43

LONDRES, 23 Ene. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado la creación de una nueva unidad para combatir la difusión de falsas noticias ('fake news' en inglés) e intentar contener las campañas de desinformación que puedan orquestar autoridades extranjeras.

Downing Street ha confirmado la noticia al término de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, que engloba a altos cargos del Ejecutivo y de los servicios de seguridad. Durante este encuentro, las distintas autoridades han analizado la capacidad de Reino Unido para responder a todo tipo de amenazas.

"Estamos viviendo en una era de falsas noticias y de discursos contradictorios", ha explicado un portavoz de la primera ministra, Theresa May, en declaraciones a los medios. "El Gobierno responderá con un mayor y mejor uso de las comunicaciones de seguridad nacionales para responder a estos complejos desafíos", ha añadido.

Una nueva "unidad de comunicación" se encargará de "combatir la desinformación" promovida, por ejemplo, por "actores estatales". Londres ha acusado a Moscú de intentar interferir en sus procesos electorales y a los medios estatales rusos de inventarse historias y manipular imágenes.

El portavoz de May no ha facilitado más información de cómo operaría o dónde tendría su sede esta nueva unidad, que 'a priori' tendría cometidos similares a otra comisión anunciada también este mes por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Más noticias

Leer más acerca de: