8 de abril de 2020
2 de noviembre de 2014

China desarrolla un nuevo sistema para defenderse de los drones

PEKÍN, 2 Nov. (Reuters/EP) -

China ha desarrollado satisfactoriamente un sistema láser de defensa contra aparatos no tripulados, según ha anunciado la agencia estatal de noticias Xinhua este domingo. Este sistema es capaz de disparar contra a pequeñas unidades aéreas que vuelen a baja altitud en un radio de dos kilómetros.

Según la Academia China de Ingeniería Física, uno de los organismos que participó en el desarrollo del sistema, está diseñado para disparar en menos de cinco segundos tras localizar la amenaza. Xinhua ha asegurado que esta maquinaria puede derribar drones que vuelen a menos de 500 metros de altura y a una velocidad de 50 metros por segundo.

Uno de los responsables del proyecto, Yi Jinsong, ha explicado que "interceptar estos drones era tarea de francotiradores y helicópteros, pero su probabilidad de éxito no era tan alta". Además, Yi ha asegurado que en ocasiones "la falta de acierto podía provocar daños indeseados".

La popularidad de las fuerzas armadas del país asiático ha caído este último año tras varias críticas contra la corrupción de los militares. De hecho, el periódico oficial del Ejército chino, el 'Diario del Ejército de Liberación Popular', aseguró el mes pasado que los métodos actuales de instrucción son débiles. Por ello, el presidente del país, Xi Jinping, ha decidido aumentar la inversión en la tecnología militar del ejército más numeroso del mundo.

Para leer más