El Gobierno chino despide a dos altos cargos locales por una explosión en una fábrica que mató a 146 personas

Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2014 9:50

PEKÍN, 31 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno de China ha despedido a dos altos cargos de una fábrica de componentes de coches y procesará a otros 18 tras una explosión accidental el pasado mes de agosto que acabó con la vida de 146 personas, un siniestro que fue el más grave registrado en el sector industrial chino en 2014, ha informado la prensa estatal china.

La deflagración se registró en una sala llena de polvo metálico de la factoría Kunshan Zhongrong, situada en la provincia de Jiangsu y que fabrica componentes de vehículos para varias marcas, incluida General Motors.

El jefe del Partido Comunista chino en la localidad de Kunshan, Guan Aiguo, y el alcalde, Lu Jun, han sido cesados de sus puestos, mientras que el subgobernador provincial, Shi Heping, ha sido sancionado con una multa administrativa, según ha informado la agencia oficial de noticias Xinhua.

Entre las 18 personas que serán procesadas figuran el presidente de la compañía Kunshan Zhongrong Metal Products, Wu Chi Tao. Esta empresa es la propietaria de la factoría y el director general y el director eran los responsables de su seguridad. .

Las autoridades han anunciado que cerrarán Kunshan Zhongrong Metal Products y le impondrán la máxima multa posible. El primer balance de la explosión fue de 75 muertos pero, posteriormente, fue revisado al alza después de que decenas de personas murieran por la gravedad de las heridas sufridas.

En junio de 2013, un incendio en un matadero de aves en la provincia de Jilin acabó con la vida de 120 personas.

Leer más acerca de: