El Gobierno chino expresa su "profunda insatisfacción" tras la reunión entre Brown y el Dalai Lama

Actualizado: sábado, 24 mayo 2008 10:38
Foto de la Noticia
Foto: + Ampliar




   BEIJING, 25 May. (Reuters/EP) 

   El Gobierno chino expresó "su profunda insatisfacción y resulta oposición" contra el encuentro entre el primer ministro británico, Gordon Brown y el líder tibetano en el exilio, el Dalai Lama.

   La reunión, celebrada ayer viernes, los activistas tibetanos lamentaron que el encuentro tuviera lugar en la residencia del Arzobispo de Canterbury, el palacio de Lambeth, en lugar de en la residencia del primer ministro.

   El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Qin Gang, condenó tanto el encuentro como la posterior invitación extendida al Dalai Lama para que testifique en audiencia especial sobre los Derechos Humanos ante el Parlamento británico.

   Qin calificó esta postura de "interferencia en los asuntos internos de China, que daña gravemente los sentimientos del pueblo chino", según un comunicado recogido en la página web del Ministerio,

  De esta forma, el portavoz instó a Reino Unido a "acompañar sus promesas" sobre el desarrollo de las relaciones entre ambos países "con acciones concretas más favorecedoras para el desarrollo a largo plazo de las relaciones bilaterales".