28 de marzo de 2020
30 de diciembre de 2014

El Gobierno colombiano fija en el 4,6% la subida del salario mínimo para 2014

BOGOTÁ, 30 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Colombia ha establecido un aumento del 4,6 por ciento para el salario mínimo mensual del próximo año, fijándolo en 644.350 pesos (270,9 dólares), frente al que rigió durante 2014, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo.

El alza del sueldo estará por encima de la variación que alcanzará la inflación durante 2014, que rondará un 3,6 por ciento. El salario mínimo que estuvo vigente este año había sido incrementado en un 4,5 por ciento.

El monto fue fijado por decreto, después de no haberse logrado un consenso entre los empresarios y los sindicatos de trabajadores, debido a la brecha que había entre las propuestas, contrario al de este año, cuando se logró un acuerdo.

"Buscamos que con este aumento el salario no perdiera poder adquisitivo", ha explicado a periodistas el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

Mientras los empresarios respaldaron el incremento, que estuvo más cerca a su propuesta, los sindicalistas lo rechazaron, calificándolo de una "propina".

El Banco Central estableció como meta de inflación para 2015 un rango de entre 2 y 4 por ciento.

Para leer más