16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    El Gobierno se compromete a emplear todos los recursos posibles para rescatar a los mineros de Antioquia

    BOGOTÁ, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno colombiano se ha comprometido a emplear todos los medios posibles para rescatar a los doce mineros atrapados desde el jueves en la mina La Cancha de Amagá, en el departamento de Antioquia, a los que ya se han dado por muertos.

    El ministro de Minas y Energía, Tomás González, ha visitado el lugar del accidente, donde ha asegurado que las familias de los mineros están recibiendo atención y acompañamiento permanentes, ha informado la emisora Caracol Radio.

    "Toda la operación de rescate está procediendo con los elementos técnicos, con el equipo humano y con el profesionalismo que se requiere para atender ésta emergencia de la mejor manera posible", ha subrayado González.

    El ministro ha mantenido una reunión de en torno a una hora con los familiares de los mineros atrapados, que le han pedido una mayor atención por parte del Ejecutivo al trabajo en las minas del país.

    "Las familias en medio de las preocupaciones y del dolor nos decían que viven de la minería y que quieren seguir con esa actividad, pero que necesitan apoyo", ha explicado el ministro.

    "El mensaje del Gobierno es uno solo. Queremos que haya minería, pero minería segura", ha subrayado al finalizar su reunión con los familiares de los desaparecidos, a los que las autoridades han dado por fallecidos.

    Los accidentes en minas de oro y carbón de Colombia han aumentado en los últimos años, en gran medida por el crecimiento de las explotaciones ilegales y los fallos en las medidas de seguridad. El país sudamericano vivió en junio de 2010 su accidente más mortífero, con 73 fallecidos.

    Para leer más