El Gobierno confirma la muerte de un líder de Al Qaeda sospechoso de los ataques contra diplomáticos extranjeros

Actualizado: domingo, 25 mayo 2014 20:08

SANÁ, 25 May. (Reuters/EP) -

Uno de los cinco miembros de Al Qaeda que han muerto este domingo en un operativo llevado a cabo este domingo en Saná por las fuerzas de seguridad yemeníes es uno de los líderes de la organización terrorista implicado en los ataques contra diplomáticos extranjeros, según ha informado el Ministerio de Defensa en su página web.

"Las fuerzas de seguridad han intercambiado disparos con los milicianos, a los que han acorralado en una casa", ha dicho un portavoz gubernamental, detallando que cinco milicianos han muerto y otros cuatro han sido detenidos.

De acuerdo con "fuentes bien informadas" citadas por el portal digital '26 de Septiembre', del Ministerio de Defensa, uno de los muertos es Salé al Tais, implicado en los ataques contra diplomáticos y otros objetivos extranjeros, así como en el asesinato de Ahmad Sharafeddin, representante 'houthi' en la conferencia nacional.

También ha fallecido un miembro de la Inteligencia yemení cuando las unidades antiterroristas han irrumpido en la vivienda, ubicada en la localidad de Bayt al Othdri, en la región de Arhab.

El presidente, Abd Rabbu Mansur Hadi, dijo el pasado mes de abril que Yemen estaba en guerra con Al Qaeda, ya que los milicianos han incrementado los ataques a las instalaciones gubernamentales tras haberse quedado sin sus bastiones de las provincias de Shabwa y Abyan.

Leer más acerca de: