23 de abril de 2019
20 de junio de 2014

El Gobierno da marcha atrás y no descarta enviar una misión a EEUU para negociar con los 'fondos buitre'

BUENOS AIRES, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Economía de Argentina no descarta enviar una misión de funcionarios a Nueva York para negociar una salida a la sentencia que obliga a Argentina a pagar 1.300 millones de dólares a los fondos de cobertura, conocidos como 'fondos buitre', tras la negativa inicial expresada por el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich.

El funcionario argentino había asegurado este mismo jueves que el Ejecutivo no tenía previsto enviar ninguna "misión ni comitiva" a Estados Unidos, tras la decisión de la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York, que levantó la medida cautelar que evitaba que Argentina tuviera que pagar a estos fondos.

"No se sabe si viajará una misión la semana próxima, pero no se descarta", ha dicho una fuente gubernamental bajo condición de anonimato a la agencia Reuters, insistiendo en que "Argentina sigue abierta a la negociación".

Esta decisión se produjo después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara el pasado lunes admitir a trámite el recurso del Gobierno argentino contra las sentencias previas en instancias judiciales norteamericanas que dictaminaron que Buenos Aires debe pagar a estos fondos.

"El levantamiento de la suspensión establece un problema, ya que le impide a Argentina efectuar el próximo pago de los cupones de deuda el 30 de junio, a menos que en forma simultánea pague a los 'fondos buitre'", ha lamentado Capitanich.

Por ello, Argentina deberá convencer al juez al cargo del caso, el magistrado Thomas Griesa, de que negocia "de buena fe" para que éste reponga el 'stay' (amparo) y permita al Gobierno cumplir con los pagos a los bonistas cuyos títulos están radicados en los Estados Unidos, tal y como ha explicado el diario argentino 'Clarín'.

Para leer más