11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 30 de octubre de 2014

    Sri Lanka descarta que haya supervivientes tras el deslizamiento de tierras

    HALDUMULÁ (SRI LANKA), 30 Oct. (Reuters/EP) -

    El ministro de Gestión de Desastres de Sri Lanka, Mahinda Amaraweera, ha descartado este jueves tras el deslizamiento de tierras registrado el miércoles en el centro-sur del país, al tiempo que ha estimado en alrededor de cien el número de personas que han quedado sepultadas.

    "No creo que haya supervivientes", ha dicho Amaraweera tras visitar la zona del desastre en la ciudad de Haldumulá, ubicada a 190 kilómetros de la capital, Colombo. "Alrededor de cien personas han quedado sepultadas, ya que algunos niños y funcionarios no estaban en sus casas en el momento del desastre", ha apuntado.

    Previamente se había informado de al menos diez muertos y más de 300 desaparecidos después de que más de 140 casas hayan quedado sepultadas. Los niños que fueron a la escuela por la mañana se encontraron al regresar que sus casas de barro y cemento habían quedado enterradas.

    Según Amaraweera, esto permitido que 75 niños hayan salvado la vida en esta tragedia, ocurrida en una zona famosa por sus plantaciones de té. El ministro ha explicado que el deslizamiento de tierra fue al menos de tres kilómetros de largo.

    Los habitantes habían sido advertidos en 2005 y 2012 de que debían dejar sus casas por la amenaza de deslaves, pero muchos no hicieron caso de la recomendación.

    La mayoría de las personas que viven en esa zona son indígenas tamiles, descendientes de trabajadores llevados a Sri Lanka desde el sur de India bajo la gestión británica como mano de obra barata para trabajar en plantaciones de té, caucho y café.

    Para leer más