21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 13 de mayo de 2010

    El Gobierno despliega blindados para cortar las comunicaciones del campamento de los 'camisas rojas

    BANGKOK, 13 May. (Reuters/EP) -

    El Ejército tailandés anunció hoy jueves que enviará vehículos blindados a los puestos militares que rodean el campamento del centro de Bangkok de los opositores 'camisas rojas' con el objetivo de cortar las comunicaciones de dicho emplazamiento con el resto de la ciudad.

    El Gobierno tailandés, además, ha ordenado a los militares que desalojen a los comerciantes de la zona, lo que puede interpretarse como una medida de precaución en caso de que se vuelvan a producir incidentes violentos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.

    "En una operación para aumentar la presión y limitar las protestas en la zona, enviaremos vehículos blindados que ayuden a garantizar la seguridad del resto de los miliares en la zona frente a los manifestantes", afirmó el portavoz del Ejército tailandés Sansern Kaewkamnerd.

    "Las carreteras de la zona serán clausuradas a partir de las 18.00 horas de hoy jueves (00.00 horas del viernes en la España peninsular)", apostilló el portavoz militar en delcaraciones a los medios.