22 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

El Gobierno de Estados Unidos evacúa de Irak a su personal no esencial

El Gobierno de Estados Unidos evacúa de Irak a su personal no esencial
REUTERS / POOL NEW - ARCHIVO

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha ordenado que todo el personal que no sea de "emergencia" abandone Irak, una medida que afecta tanto a la Embajada norteamericana en Bagdad como al consulado de Erbil, según una nota oficial que llega tras las últimas alertas militares en la zona.

El Mando Central estadounidense advirtió el martes de "amenazas inminentes" sobre las tropas norteamericanas en Irak por parte de fuerzas respaldadas por Irán, poco después de que un portavoz de la coalición internacional contra Estado Islámico afirmase que el riesgo en la zona no había aumentado.

El Departamento de Estado no ha aludido directamente a estas supuestas amenazas pero sí ha ordenado que todo el personal no esencial abandone Irak, lo que obligará por ejemplo a suspender la emisión de visados. El Gobierno estadounidense tiene una "capacidad limitada" para proporcionar ayuda de emergencia a sus ciudadanos en Irak, según un comunicado de la Embajada.

La Administración norteamericana prevé evacuar a todos estos funcionarios mediante vuelos comerciales "cuanto antes" y ha recomendado a la población que evite las instalaciones de Estados Unidos en el país árabe y esté al tanto de la posible evolución de los acontecimientos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional