El Gobierno facilita la salida de turistas españoles de Georgia

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 21:04


TBLISI, 11 Ago. (OTR/PRESS) -

Ante la cada vez más crítica situación a la que está llegando Georgia, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación comenzó a organizar la salida del país tanto de turistas como de españoles residentes para garantizar su seguridad. Así, entre el pasado domingo y hoy lunes, un grupo de turistas, montañeros, científicos y una funcionaria internacional salieron del país hacia Armenia, donde Exteriores se encarga de su desplazamiento hacia otro destino.

Para ello, el Ministerio envió desde el consulado de España en Moscú a Ereván, la capital armenia, a un funcionario de los servicios consulares que se desplazó hoy a Tblisi para organizar la salida de aquellos españoles que deseen ser evacuados. Según un portavoz del Ministerio de Exteriores, la opción más probable es alquilar un transporte para efectuar las evacuaciones por carretera hasta Armenia, debido a la saturación del aeropuerto de Tblisi.

En total, son 30 personas las que componen la colonia española en Georgia, que en su mayoría reside en su capital. Desde que estalló el conflicto en Georgia el pasado viernes, los españoles residentes en el país han estado en permanente contacto con el cónsul de España en Moscú, Manuel Redondo, a través del cónsul honorario de España en Georgia, que depende de la embajada de Moscú, puesto que no existe legación española en Georgia.