Protestas en Honduras
Reuters
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 9:17


TEGUCIGALPA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno 'de facto' de Honduras reprendió este miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) por unas declaraciones en las que señaló que la única salida a la crisis política que atraviesa el país centroamericano pasa por la restitución del depuesto Manuel Zelaya en la Presidencia.

La comisión negociadora que representa al presidente interino, Roberto Micheletti, remitió una carta en la que pidió a Insulza cautela en sus palabras, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press.

"Le escribimos para manifestarle nuestra profunda inquietud ante sus respectivas declaraciones públicas con respecto al acuerdo Tegucigalpa-San José, las cuales impactan negativamente al renovado espíritu de cooperación y confianza creado en nuestro país", señaló esta misiva, firmada por la portavoz de la comisión, Vilma Morales. A juicio del Gobierno 'de facto', las declaraciones del máximo representante de la OEA suponen "una interferencia en un frágil proceso".

La carta subraya, además, que Insulza podría sembrar la duda entre los hondureños acerca de la imparcialidad de la OEA en el proceso, como requiere el acuerdo firmado entre las partes y que pretende poner fin a una crisis política iniciada el pasado 28 de junio con el golpe de Estado que expulsó del poder al entonces presidente Manuel Zelaya.