16 de noviembre de 2019
19 de julio de 2014

El gobierno holandés, "furioso" por el maltrato de los cuerpos del vuelo MH17

KIEV, 19 Jul. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Frans Timmermans, ha expresado su "enfado y furia" por las noticias que apuntan a que los cuerpos de las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines han sido arrastrados por el lugar donde se estrelló el aparato, en el este de Ucrania.

"Estamos conmocionados por las noticias que nos han llegado hoy sobre que los cuerpos están siendo arrastrado, de que no están siendo tratados adecuadamente (...). La gente está enfadada, furiosa", ha afirmado Timmermans tras reunirse con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

El jefe de la diplomacia holandesa ha trasladado además a Poroshenko que Países Bajos quiere saber quién fue el responsable del derribo del avión, ocurrido el jueves. "En cuanto tengamos pruebas no nos detendremos hasta que los responsables sean llevados ante la justicia. No solo quienes apretaron el gatillo, sino también quienes lo hicieron posible. Creo que la comunidad internacional debe incrementar sus iniciativas en ese sentido", ha declarado.

Hasta 193 de las 298 personas que viajaban a bordo del aparato malasio eran de nacionalidad holandesa, ya que el vuelo había despegado del aeropuerto de Schipol, en Ámsterdam, y se dirigía a Kuala Lumpur cuando fue derribado sobre Ucrania el pasado jueves.

Para leer más