22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    El Gobierno interino decreta de nuevo el estado de sitio

    TEGUCIGALPA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno interino de Honduras decidió este jueves decretar el toque de queda de manera selectiva para diversos departamentos y zonas del país hasta las 5:00 del viernes (13:00 horas en España) por motivos de seguridad.

    En un comunicado remitido a la televisión local, las autoridades interinas indicaron que las ambulancias y personal médico que presenten autorización podrán circular durante este período.

    El Gobierno representado por Roberto Micheletti solicita en la nota "comprensión, paciencia y colaboración con esta medida que se toma con el único propósito de proteger la tranquilidad, la vida y los bienes de las personas".

    Las autoridades impusieron el estado de sitio en el país centroamericano con motivo de la llegada sorpresa a Tegucigalpa del mandatario depuesto, Manuel Zelaya, el pasado lunes. Desde entonces, lo han ido alargando hasta que ayer lo declararon indefinido aunque posteriormente volvieron a establecer una fecha límite, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press.