25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 6 de enero de 2008

    El Gobierno iraní considera que el viaje de Bush a O.Próximo no compensa "el fracaso de EEUU en la región"

    El Gobierno iraní considera que el viaje de Bush a O.Próximo no compensa "el fracaso de EEUU en la región"
    AP

    TEHERÁN, 6 Ene. (Reuters/EP) -

    El Gobierno iraní acusó al Gobierno estadounidense de interferir en la solución de los problemas en O.Próximo, al tiempo que consideró que el inminente viaje del presidente estadounidense, George W. Bush a la región no compensa "el fracaso de Estados Unidos" a la hora de resolver el conflicto israelopalestino o reducir la influencia iraní en la zona, según declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores, Mohammed Ali Hosseini, desde Teherán.

    "El objetivo de este viaje es tratar de aliviar las fallidas políticas de América en la región", explicó Hoseini, insistiendo en que "América no ha tenido éxito a la hora de aislar a Irán", dentro de sus "interferencias en las relaciones de los países" en Oriente Próximo.

    El presidente estadounidense tiene previsto viajara a Israel, Cisjordania, para dirigirse posteriormente a Kuwait, Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

    El viaje de Bush no ha causado efecto alguno en el Gobierno de Teherán, como demostró el portavoz de Exteriores antes de concluir su intervención declarando que "Irán no tiene intención de normalizar sus relaciones con Estados Unidos, a tenor de la contínua política hostil norteamericana hacia este país".

    (EUROPA PRESS INTERNACIONAL)